|     CONDICIONAMIENTO CLASICO O APRENDIZAJE CLASICO  |        CONDICIONAMIENTO OPERANTE O APRENDIZAJE INSTRUMENTAL  |   
|     Se basa en   lo que sucede antes de una respuesta  |        Se basa en las consecuencias de   una respuesta  |   
|     Tiende a ser pasivo e involuntario, refleja  |        Explica gran parte   de la conducta ordinaria  |   
|     Pasivo (el   estimulo incondicionado produce la respuesta)  |        Se emplea para modificar la   conducta de animales, niños, adultos e incluso su propio comportamiento  |   
|     El estimulo neutral  se convierte   en estimulo condicionado EC al asociarse con un estimulo incondicionado EI  |        El aprendizaje se   fortalece cada vez que a una respuesta le sigue un estado satisfactorio  |   
|     Se   desencadena sistemáticamente una respuesta  |        Tiende a ser voluntario y   espontaneo  |   
|     |        Activo (se emite la   respuesta )  |   
|     |        La probabilidad de una   respuesta se ve alterada por las consecuencias que la acompañan  |   
|     |        La respuesta tendrá   un efecto especifico  |   
|     |        |   
CONDICIONAMIENTO CLÁSICO Y OPERANTE
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)